|24/02/20 04:39 PM

Maipú busca posicionarse como destino en Estados Unidos y Europa

El municipio, operadores mayoristas y empresas locales se reunieron para establecer un plan de trabajo coordinado. Se busca aumentar la cantidad de turistas y la estadía en el departamento 

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 21:02

El Secretario de Hacienda y el Director de Turismo de Maipú, Diego Oropel, se reunió con representantes hoteleros y agencias de viajes locales, para acordar con Karina Griotti, titular de Gimatur Mayorista Receptivo, la posibilidad de incentivar el flujo de pasajeros y servicios turísticos entre Mendoza, Estados Unidos y Europa.

El plan de trabajo contempla en una primera etapa distintas acciones de promoción y venta en el mercado estadounidense y en una segunda fase en Europa. En ese continente la mayorista cuenta con canales de distribución importantes con influencia directa en Francia, Italia, Portugal, Alemania y España.

Plan de trabajo

Acordaron que a partir de marzo se comenzará en Estados Unidos con la comercialización de los circuitos turísticos que involucran a bodegas y olivícolas ubicadas en Maipú. Además, se realizará un Fam Tours (viaje de familizarización con el destino), para que representantes de diez agencias de viaje visiten la región para conocer la experiencia turística local, para luego comercializarla en su país de origen.

En el segundo semestre se realizarán acciones similares con agencias y operadores españoles y franceses. Durante la reunión, Marcos Ballarini director de Turismo de la comuna, hizo referencia a la estrategia de consolidar mercados desde el sector privado en coordinación con el estado municipal. Además,destacó la política pública llevada adelante por el intendente Matías Stevanato para aumentar la cantidad de turistas y días de estadía en ese municipio.

Por su parte el secretario de Hacienda, Diego Oropel, sostuvo que las acciones encaradas apuntan a que Maipú sea “una de las primeras opciones de visita para el turismo extranjero, ya que queremos mostrar nuestras bodegas y olivícolas, nuestra gastronomía regional, nuestros alojamientos rurales y demás atractivos turísticos, los que convierten a Maipú en uno de los destino enoturísticos de la Argentina por excelencia”.

Desde lo local la empresaria Verónica Fernández Dupaus, titular de la agencia de viajes “A Pleno”, en conjunto con Guillermo Masvidal, gerente del Hotel Esplendor, ubicado en el Complejo Arena Maipú, fueron quienes facilitaron el arribo de Karina Griotti para comenzar a trabajar en ampliar la llegada de turistas a Maipú.