|22/02/20 04:47 PM

Maipú participará de la Semana Federal

Este evento reúne espectáculos artísticos, stands de los municipios; las reinas departamentales, la oferta turística y productiva de cada departamento, patio de comidas y paseo de artesanos. 

Por Redacción

22 de febrero, 2020 - 16:47

La Semana Federal otorga días de presentación a cada departamento y a Maipú le correspondió el martes 25, cuando se realizará a las 20.30 una puesta en escena en el escenario del Parque Central.

Allí, se instalará frente al Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza; mientras que en los alrededores se ubicarán los stands de los distintos municipios, así como puestos de comida y emprendedores.

“El Intendente Matías Stevanato sigue impulsando el mismo concepto que se festejó en cada vendimia distrital y luego en la departamental, por lo cual el departamento pondrá en valor nuevamente la familia. En este caso con una puesta en escena que narra historias familiares vinculadas a las vicisitudes de la producción vitivinícola en función de problemáticas actuales entre las que se encuentran los cambios climáticos, el calentamiento global y otras temáticas ambientalistas. La familia en comunión con la tierra logra esa unión que se manifiesta en el brindis” explicó Federico Aroma, Director de Cultura de Maipú. 

El stand también estará vinculado a  una familia. Se trata del patio de una casa familiar donde habrá vinos para compartir y otros productos típicos maipucinos como el aceite de oliva. “La idea es que sea un sitio agradable como el patio de una casa donde todos son bienvenidos a compartir el vino de las bodegas maipucinas” agregó Aroma. 

Las candidatas a la corona de Maipú debían presentar un proyecto solidario que llevarán a cabo durante el año y Lucía Pozobón, Reina electa de Maipú 2020 eligió trabajar con el medio ambiente, razón por la cual se manifestará en la puesta en escena que realizarán los ballet de artistas de Maipú. 

La Semana Federal se ha transformado en un clásico que convoca a multitudes y combina varias de las buenas artes de nuestra tierra: la música, el vino, la gastronomía y la creatividad de artesanos.