Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|20/02/20 03:16 PM

Presupuesto: las obras que se pierden por la caída del endeudamiento

En total son 210 millones de dólares que el Estado perderá junto a miles de fuentes de trabajo y a su vez, miles de pymes se verán afectadas. Acá el detalle

Por Redacción

El Presupuesto de Mendoza para el 2020 no tendrá la debida autorización para tomar deuda en dólares que el Gobierno necesitaba para su plan de obras públicas.

El mismo había sido presentado por el gobernador Rodolfo Suarez y se basaba en tres ejes: vivienda; agua y saneamiento; e infraestructura (vial, turística, escolar y de salud).

Ahora bien, ¿qué obras se ven afectadas?

Fuentes extraoficiales del oficialismo detallaron parte del documento confeccionado para explicar el destino de los fondos solicitados. Las obras iban a llevarse a cabo en el territorio de la provincia. Tal es el caso de la ampliación y quirófano del Hospital Notti en Guaymallén por 14.700.000 de dólares. Además se suma la 1º etapa de la doble vía del acceso a Rivadavia - Junín por 12.895.525 de dólares.

Hospitales y salud

En esta área las pérdidas representan un valor cercano a los 30 millones de dólares. Por otro lado, serían 1.003 los puestos de trabajo a los que no se podrían acceder y las pymes que sufrirían estos efectos serían alrededor de 328.

Entre las obras más importantes se destacan la ampliación y Quirófano del Hospital Notti, la terminación de la guardia del Hospital de Luján y la ampliación de la zona de internación del Hospital Scaravelli, entre otros.

Rutas

En cuanto a las obras relacionadas a las rutas y mejora de caminos la pérdida económica es de más de 50 millones de  dólares. Las fuentes de trabajo que se perderían son 1.119 mientras que 183 pymes se verían afectadas.

Obras de riego y medio ambiente

Finalmente las obras que tiene que ver con el medio ambiente y riego tendrían una pérdida de más de 35 millones de dólares, se perderían 553 puestos de trabajo y serían 81 las pymes que se verían afectadas.

Otras obras que tampoco se llevarán a cabo y generarían importantes pérdidas económicas:

Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares 3.217.371 de dólares

Refuncionalización de la UTI del Hospital Central 1.000.000 de dólares

Nuevo Edificio Hospital Gailhac - Las Heras 4.186.000 de dólares

La 1º etapa de la doble vía del acceso a Rivadavia - Junín 12.895.525 de dólares

Mejora Integral del Corredor San Francisco del Monte en Guaymallén 12.500.000 de dólares

Calle La Vencedora de Tupungato

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error