|19/02/20 11:04 AM

Buscaba trabajo y casi lo estafan: ocurrió en pleno centro de Mendoza

Un hombre denunció que lo quisieron engañar al momento en el que supuestamente iba a ser contratado para formar parte de una importante empresa. Gracias a los aportes que dio la víctima, la Policía atrapó a los estafadores

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 15:38

Un joven se salvó de salvó de milagro de una estafa económica, cuya pantalla era ingreso a un puesto laboral. La Policía finalmente logró dar con los embaucadores.

El hecho se produjo cerca de las 18 en el día de ayer, martes.

Un llamado al 911 solicitó presencia policial en el cruce de peatonal Sarmiento y España de Ciudad. Cuando personal de la UCAR de Comisaría 2da, llegó al sitio,  se entrevistó con el denunciante: un hombre de 38 años de edad, llamado Mauro.

La persona, les contó a los uniformados que mantuvo un encuentro con unos sujetos momentos previos a la llegada de la Policía. Los supuestos “empleadores” habían publicado un aviso donde buscaban "incorporar obreros para una empresa minera ubicada en el sur de nuestro país".

Luego de haber dialogado telefónicamente con Mauro, quien estaba interesado en el puesto solictado, se pautó el nombrado punto céntrico como lugar de encuentro para “avanzar” con la contratación.

Según el relato de la víctima, los sujetos una vez reunidos allí, le pidieron que previo al ingreso de la empresa, este debía abonar la suma de $5.000. El dinero estaba supuestamente destinado a "gastos administrativos y documentación personal".

Según lo que informó el Ministerio de Seguridad, el denunciante no contaba con esa suma pero si estaba muy interesado en el puesto, por lo que acordó con estas personas, un próximo encuentro, en el mismo sitio y una vez que cuente con el dinero solicitado por los “empleadores”.

El hecho es que Mauro, realizó una minuciosa investigación luego de la secuencia y logró determinar que la empresa a la que hacían referencia esas personas, no existía. Fue así que se comunicó con las autoridades para dar aviso de todo lo sucedido.

La Policía, con los datos aportados, logró dar con los sujetos en cuestión y estos al momento de su detención aportaron datos apócrifos sobre sus identidades por lo que fueron trasladados a sede judicial y allí se les aplicó un proceso de reconocimiento biométrico que arrojó sus verdaderas identidades.

Los imputados son dos varones de 25 y 28 años y quedaron detenidos.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 1.