|18/02/20 07:26 AM

Tiempo: el alivio llegó a Mendoza para quedarse

El pronóstico extendido muestra una semana con temperaturas agradables y la vuelta del calor hacia el sábado

Por Redacción

18 de febrero, 2020 - 17:11

Una jornada casi primaveral se vivirá en la ciudad de Mendoza y alrededores durante este martes. Con tiempo bueno y leve descenso de la temperatura luego de la entrada del frente fresco para la zona Norte de la provincia.

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC), el rango térmico para este día irá desde los 18 grados a los 29 grados. Además se esperan vientos desde el cuadrante Noreste.

Miércoles

Para el miércoles se prevé que vuelva el calor, pero con menos intensidad que los registrados durante el último fin de semana. Las marcas térmicas que oscilarán entre los 18 y los33 grados. El cielo mendocino se presentará con poca nubosidad y el viento soplará desde el Sudeste.

Jueves

En tanto que para el jueves se anuncia cielo algo nublado con un marcado descenso de la temperatura. Se esperan vientos moderados del Sudeste que traigan un nuevo frente fresco al territorio provincial. La temperatura mínima será de 20 grados y una máxima de 27.

Viernes

El último día de la semana laboral será calcado a este martes. Con tiempo bueno en casi toda la extensión del territorio provincial y parte de la zona centro de Argentina. Las marcas térmicas irán desde los 18 a los 28 grados centígrados.

Además se espera que sople una leve brisa desde el Sudeste.

Sábado

Si tenías planes para el fin de semana, el tiempo te acompañará. La DACC indica para esta jornada un aumento de las marcas térmicas, con una máxima que llegaría a los 31 grados. El cielo se presentará casi totalmente despejado y vientos del Noreste.