Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|14/02/20 03:45 PM

¿A comprar pollo? Este lunes podría aumentar la carne

El incremento tendría que ver con el aumento que encontraron los carniceros en la media res. En los próximos días el incremento se notaría en las góndolas

Por Redacción

A partir del próximo lunes hay una gran posibilidad de que los mendocinos se encuentren con un aumento en el precio de la carne.

Según los proveedores, la decisión tendría que ver con el incremento que éstos encontraron en la media res (2,5%) al bajarla de los camiones.

Los comerciantes manifestaron que no pueden recibir en el momento la media res con esa suba y trasladarla de inmediato al mostrador. Por el momento están tratando de absorberla. Pero puede que en los próximos días haya un nuevo aumento en la carne. Se estima que el próximo lunes podría notarse en las góndolas.

El último aumento de la carne

Aumento que no se daba desde el mes de diciembre, desde Navidad, con una suba cercana al 10%.

“Hace dos días que aumentaron $5, pero todavía ese aumento no lo hemos trasladado al mostrador. Lo cual en estos días, mañana o pasado se tendrá que incrementar en los cortes. Intentamos absorberlo pero muchas veces no se puede porque sino cómo hacemos para pagar los impuestos, para pagar a los empleados, para poder comprar. Es un poco imposible." relató un comerciante.