|12/02/20 03:33 PM

Paritarias 2020: el Gobierno las convocará a principios de marzo

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, luego de recibir a los gremios que se movilizaron por la ciudad durante la mañana de este miércoles

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 15:33

Este miércoles por la mañana, el Frente de Unidad Estatal se convocó en el kilómetro cero de Ciudad para marchar hacia la Casa de Gobierno, con motivo de entregar un petitorio reclamando, entre otros puntos, la apertura de paritarias salariales.

Ante este pedido el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, recibió a los manifestantes y se acordó que la convocatoria para paritaria se realizará los primeros días de marzo

"Recibimos a los representantes de ATE, SUTE, Judiciales y Poder Legislativo tuvimos un diálogo en el que trasmitimos lo que ya venimos diciendo que estamos esperando algunos indicadores fundamentales como la aprobación del presupuesto provincial. Tenemos toda la voluntad de convocar a paritarias y dar el debate salarial que corresponde para principios de marzo", manifestó Ibañez.

La demora que impidió las negociaciones con el sector tiene que ver con que aún no se ha aprobado el Presupuesto 2020. Esto se debatirá el próximo lunes en la casa de las leyes. Según se supo, la cláusula gatillo no se seguirá teniendo en cuenta tanto en nivel nacional como provincial.

Ante esto, desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) anticiparon que este ítem se hablará en la charla paritaria e informó que le dejaron al funcionario del gobierno provincial un documento donde se solicitó el pase a planta de 2.800 empleados contratados que están trabajando desde hace más de cuatro años para el Estado.