|11/02/20 08:31 AM

ATE se movilizará en reclamo de paritarias

El titular del sindicato de estatales, Roberto Macho aseguró que defenderán la cláusula gatillo

Por Redacción

11 de febrero, 2020 - 08:34

El movimiento sindical mendocino comienza a moverse en vistas de las negociaciones salariales del 2020. Uno de los gremios que hace punta es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Es por eso que el miércoles realizarán una convocatoria en el kilómetro cero y marcha hacia la Casa de Gobierno.

El titular de ATE, Roberto Macho, indicó que se trata de una manera de pedir al gobernador que llame de manera formal a paritarias a todos los sectores para empezar a negociar el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores estatales.

Roberto Macho.

"Hasta hoy no hemos tenido comunicación formal del llamado a paritarias, que es lo que estamos reclamando nosotros. Por ende, mañana nos vamos a movilizar y vamos a partir desde el kilómetro cero de la Ciudad a partir de las 10 con concentración y movilización a Casa de Gobierno", indicó en diálogo con Radio Mitre.

Macho indicó que la idea es entregarle una carta al gobernador Suarez con el fin de manifestarle "la imperiosa necesidad que tienen los trabajadores de sentarse a negociar su salario.  Eso porque la última cuota de la cláusula gatillo se cobró a fines del mes de enero, esto correspondía al mes de diciembre".

Cláusula gatillo

"La cláusula gatillo fue una herramienta que se creó en su momento para que los salarios no estén por debajo de la inflación frente a la crisis inflacionaria que se vivía en Argentina".

"De todas maneras, la cláusula gatillo es una herramienta, la vamos a seguir reclamando y si no seguiremos buscando otra herramienta para que ningún salario de los sectores estatales pueda estar por debajo de la inflación".