|01/02/20 11:27 AM

Controlaron el incendio que preocupaba a la población malargüina

Las llamas que estaban fuera de control desde el miércoles pasado, requirieron un trabajo coordinado de distintas fuerzas. Finalmente la situación fue controlada se informó oficialmente 

Por Redacción

01 de febrero, 2020 - 11:34

A media mañana de este sábado la Dirección de Defensa Civil del departamento de Malargüe, confirmó que logró extinguir el fuego que afectaba una zona de unas 300 hectáreas, situada en su mayoría en campos privados de Chacay y La Junta.

Las llamas comenzaron el pasado miércoles y habían avanzado desde entonces con dirección Sur hacia zonas pobladas y de plantación de álamos, según lo que informaron las autoridades en horas de la noche del viernes. El cuadro había desatado la preocupación de todo el pueblo malargüino.

Un avión hidrante trabajó en la zona

“La dirección de defensa civil informa que el día 01-02-2020 a la hora 05 fue extinto el incendio ubicado en El Chacay y La Junta. Prestaron servicio dos equipos de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Mendoza, Gendarmeria Nacional, un equipo de plan provincial de manejo del fuego (destacamento Monte Comán”, explica el comunicado que envió hoy Defensa Civil.

Un avión hidrante trabajó en la zona