|07/01/20 10:57 AM

En una sesión exprés, se congelaron los sueldos de funcionarios legislativos

La medida había sido anunciada por Mario Abed y alcanza al vicegobernador, legisladores y funcionarios del Parlamento local

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 11:02

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó por unanimidad el congelamiento de los sueldos de los funcionarios legislativos: vicegobernador, autoridades superiores y funcionarios políticos.

Hicieron falta unos pocos minutos para la sesión en la que se adhirió al decreto 01/2020 del Poder Ejecutivo de Mendoza, que deja sin movilidad los haberes desde el 1 de enero del corriente año y por el término de 180 días.

La decisión se adopta dado que "en tiempos de crisis resulta imprescindible mostrar austeridad en la función pública" y que "en virtud de ello el Poder Ejecutivo Provincial ha anunciado el congelamiento de los sueldos de sus funcionarios por el plazo de ciento ochenta días, invitando a esta Legislatura a acompañar la presente normativa".

Asimismo, destaca que "teniendo en cuenta el principio de solidaridad  los distintos bloques parlamentarios han manifestado a la presidencia su consentimiento expreso para tal medida".

Luego de que fue aprobada la propuesta, el presidente del bloque radical Alejandro Diumenjo solicitó que el Senado pase a un cuarto intermedio hasta el jueves 9 de enero a las 10.30.