|06/01/20 10:25 AM

Solidaridad: vuelve el 'proyecto mochi' a Mendoza

La iniciativa consiste en armar mochilas escolares para los chicos que más lo necesitan. Se aceptarán colaboraciones hasta el 15 de febrero

Por Redacción

06 de enero, 2020 - 10:26

En Mendoza se realiza por tercer año consecutivo el 'Proyecto Mochi', una iniciativa que empezó en Buenos Aires y gracias a la docente Adriana Infante, se replicó acá en la provincia.

Se trata de un proyecto que intenta conseguir que una persona, con los recursos necesarios, arme una mochila con todos los útiles básicos para algún chico que por sus propios medios no pueda tenerla

El año pasado lograron juntar alrededor de 4 mil y este año esperan conseguir cerca de 5 mil mochilas.

Cabe mencionar que estas mochilas son personalizadas, es decir, van con el nombre de su futuro dueño, ya que la persona que la armó sabe su nombre y su edad

A veces las mochilas o los útiles son usados. De todos modos, las mujeres que organizan la iniciativa afirman que aun así están en excelente estado. 

Es común que las personas que aceptan el desafió pongan más de lo que hay en la lista. Muchos incluyen meriendas y elementos de higiene.  

Cómo colaborar con esta iniciativa

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo contactándose con la organización Proyecto Mochi Mendoza. Una opción para llegar a ellos es buscar sus perfiles en Facebook o en Instagram.

También se los puede contactar por teléfono, llamando a Adriana (2616112243),  a Fabiana (261578840) o a Paola (2616574839). Ellas asignarán un niño a quien desee colaborar. Luego, recibirán las mochilas hasta el 15 de febrero.