|31/01/20 01:13 PM

Desde el lunes se podrá usar la SUBE en todos los colectivos

Desde Servicios Públicos y AUTAM confirmaron que a partir del lunes próximo se podrá viajar en todo el Mendotran con la tarjeta nacional 

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 13:13

Casi el total de los colectivos que integran el sistema de transporte publico del Gran Mendoza, tienen ya instalados los equipos de SUBE, salvo las unidades del grupo 900 y las duplas del Metrotranvia.  

En los transportes ya se puede pagar con la tarjeta nacional. Aun así sigue en vigencia el abono con el antiguo sistema Red Bus.

“Son 1.400 unidades las que integran el transporte urbano, y a ellas se suman las duplas del Metrotranvía. Todas ya tienen los equipos instalados, y entre el fin de semana y el lunes van a habilitarse las restantes” anunció Luis Borrego, el director de Transporte de la Provincia.

Además, dijo que en las otras ocho líneas -de la 100 a la 800- están operativas las dos formas de pago y que ya las empresas cuentan con los conectadores para que el funcionamiento sea pleno. 

También, Luis dijo que el 95% de los usuarios sigue pagando con Red Bus, mientras que sólo el 5% ya se pasó a SUBE. Aunque ambos sistemas estarán presentes en Mendoza hasta abril, a partir del mes de febrero el sistema nuevo tomará más protagonismo, ya que los abonos a estudiantes, docentes y celadores se han entregado ya con el sucesor.

Además destacó,  “A mediados de enero comenzamos a entregar los abonos nuevos y ya se repartieron casi 30.000”. 

Por fuera de los abonos, se han entregado desde noviembre del año pasado cerca de 130.000 tarjetas SUBE a usuarios. 

Descuentos automáticos de la tarifa 

Por el solo hecho de utilizar la tarjeta nueva, se tendrá el registro de los viajes de cada usuario. Y quienes hagan hasta 20 viajes mensuales tendrán un descuento de 20% de la tarifa, mientras que aquellos que completen entre 21 y 40 viajes recibirán descuento de 40%. Quienes abonen más de 41

Tendrán un descuento de 20% de la tarifa, quienes hagan hasta 20 viajes mensuales. Mientras que aquellos que completen entre 21 y 40 recorridos recibirán un descuento de 40%. Y quienes paguen mas de 41 pasajes y hasta 80 -en el lapso de un mes- tendrán un beneficio de la mitad de la tarifa; y si superan los 81 viajes, será de 20%.

Se mantendrán los dos trasbordos sin costo adicional, esto es algo que en la capital del país no está vigente, así, los usuarios podrán hacer tres viajes sin saldo. Apenas el usuario recargue la tarjeta, el monto y tope de $54 se descontará. 

Por último cabe destacar que se congelará la tarifa del boleto durante cuatro meses.