|31/01/20 08:34 PM

Malargüe está alerta por un importante incendio fuera de control

Diversos cuerpos como Defensa Civil, Gendarmería y Bomberos, trabajan intensamente para controlar las llamas que avanzan en la zona del paraje Chacay

Por Redacción

01 de febrero, 2020 - 10:56

Un incendio de considerables dimensiones se desató en el departamento Malargüe y las autoridades están realizando todo lo que tienen a su alcance para intentar controlar las llamas.

El humo del siniestro en la zona de Chacay, se percibe incluso en la ciudad del departamento sureño.

Lugareños aseguran que las llamas en ese sitio comenzaron el miércoles, por lo que Bomberos y defensa Civil llevan cerca de 48 trabajando para intentar sofocar de manera definitiva, el fuego en esos terrenos.

Las llamas se desplegaban el viernes -según lo que informaron las autoridades- a través de un campo privado en la zona del paraje Chacay, a la altura del kilómetro 2.963 de la Ruta 40.

“En razón del avance del evento con dirección al Sur hacia una zona poblada y de plantaciones de álamo, el señor intendente de Malargüe licenciado Juan Manuel Ojeda, convocó a todos las instituciones integrantes de Defensa Civil, conformando un comité de crisis”, explicaron desde Gendarmería, a través de un comunicado enviado cerca de las 20.

“Se trataron los temas de organización y participación de las distintas fuerzas; procediendo esta unidad (Gendarmería) a brindar seguridad vial y encauzamiento del tránsito del corredor vial de Ruta 40, en la zona del siniestro. Además se convocó personal y medios idóneos en incendios forestales de la localidad de Monte Comán, como así también un avión hidratante de Mendoza, Capital, que estará llegando el 1 de febrero (este sábado) en las primeras horas del día”, finaliza el comunicado que alerta sobre las tareas que se realizan por la gravedad de la situación.

TAGS