|31/01/20 03:55 PM

Se realizó en Maipú la Expo Hortícola 2020

El Intendente Matías Stevanato junto a empresas y productores del se reunieron para intercambiar visiones integrales y las últimas novedades del sector. Se congregaron más de 500 productores en la Finca Los Almendros

Por Redacción

31 de enero, 2020 - 15:55

Más de 500 productores se reunieron en la Finca Los Almendros de José Gamez, en el distrito de Fray Luis Beltrán, para celebrar Expo Hortícola 2020.

Los principales temas que se discutieron tuvieron que ver con las herramientas tecnológicas, semillas, bioestimulantes, productos biológicos sustentables y biodegradables.

Siguiendo esta línea, el intendente de Maipú, Matías Stevanato afirmó que “Maipú es una zona con alta capacidad de producción agrícola. Por ello, buscamos fortalecer las organizaciones del sector en pos de mejorar la competitividad y el posicionamiento de la actividad a nivel local, provincial y regional.”

El objetivo buscado fue brindarle al productor asesoramiento integral, innovación y novedosos productos para sus cultivos. Además de evaluar el avance de los procesos ambientales, sociales y agronómicos del Cinturón Verde de la Provincia.

“Creemos fundamental darle prioridad al asociativismo, juntarnos para que el esfuerzo sea más rentable, y que nuestros sueños ganen escala. Desde el Municipio de Maipú impulsamos las iniciativas público privado como el de hoy. Donde los productores, empresas de servicios a la producción y Estado local, tengamos un canal directo y disponible para compartir y generar sinergia, mejorando los resultados de nuestras producciones”, finalizó el Intendente. 

El cinturón Verde

Es un ecosistema muy variado pero orientado sobre todo hacia la producción de hortalizas para mercados en fresco. Esta extensa área rodea hacia al este al conglomerado denominado “Gran Mendoza”. En este caso la provincia es la 2da zona productora a nivel nacional de alimentos frescos a zonas urbanas.

El departamento de Maipú, es el principal productor de alimentos frescos de Mendoza, el 1er productor a nivel provincial de flores de corte y el 2do a nivel nacional.