|30/01/20 10:57 PM

Se confirmaron dos nuevos casos de dengue en Mendoza

Una mujer proveniente de Misiones y un hombre que vacacionó en Brasil pero paso por Uruguay son las personas que fueron confirmadas

Por Redacción

30 de enero, 2020 - 22:57

En la provincia de Mendoza se confirmaron dos nuevos casos de dengue. De esta manera ya son tres las personas que recibieron el diagnóstico con la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti.

El primer caso confirmado por el Estado provincial fue una mujer que había regresado desde Paraguay. Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó la presencia de un hombre y una mujer que realizaron un viaje y al regresar a la provincia tenían los síntomas de la patología.

En el caso del sujeto había ido a vacacionar a Brasil y al regresar pasó por Paraguay, donde contrajo el virus. Por el lado de la mujer, su contagio fue al regresar de Misiones.

De esta manera, ambos pacientes estuvieron expuestos en lugares donde el virus se proliferó, por lo que la enfermedad sería importada.

El hospital Español fue el encargado de diagnosticar la problemática y allí quedaron internadas bajo atención y a la espera de nuevos resultados.