|03/01/20 10:55 AM

El Poder Judicial de Mendoza se sumó al congelamiento de sueldo por 180 días

Mediante un comunicado, la Corte Suprema de Justicia notificó que se plegará a la medida que dispuso el jueves por el gobernador Suarez

Por Redacción

04 de enero, 2020 - 08:21

Finalmente la Suprema Corte de Justicia se expidió en torno al anuncio que hizo el gobernador Suarez, entre los que se destaca el congelamiento del sueldo de funcionarios dependientes de la provincia por 180 días. El máximo órgano judicial de Mendoza, comunicó que adherirán al congelamiento de salarios que incluirá en este caso, a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

El punto, del paquete de medidas que anunció Suarez, referido a al sueldo de los empleados dependientes del poder Ejecutivo, luego se sumó el poder Legislativo y ahora también el Judicial, friza los aumentos que iban a tener los respectivos funcionarios por cláusula gatillo.

Desde el Poder Judicial de Mendoza estaban estudiando la medida anunciada por el gobernador y finalmente en la mañana a de este viernes, se conoció de manera oficial que la Suprema Corte de Justicia se plegará.

Según lo que estima el Ejecutivo, la medida permitirá aliviar el fisco provincial en una cifra que rondaría los $42 millones en estos 6 meses.

Entre los anuncios de congelamiento del aumento en las dietas de los funcionarios, también se destacaron en la misma sintonía, el de la tarifa de la eléctrica, el transporte público y de impuestos, no obstante lo que sí aumentaría sería la factura de agua, lo que daría luz verde al pedido que hicieron desde Aguas y Saneamiento de Mendoza (Aysam) al Gobierno.

TAGS