|29/01/20 03:13 PM

'Botellas de amor', el proyecto que busca darle batalla a la contaminación en Mendoza

Son siete las jóvenes que decidieron replicar una propuesta originada en Colombia. La iniciativa consiste en rellenar botellas PET con plásticos de un solo uso, para luego ser trasladadas a una planta recicladora de Junín

Por Redacción

30 de enero, 2020 - 07:07

Con el objetivo de reducir la contaminación y darle un cierre al ciclo del plástico, siete chicas impulsaron el proyecto 'Botellas de amor Mendoza'.

La idea nació en Colombia y con el tiempo comenzó a replicarse en varios países, entre ellos, Argentina. Ahora bien, ¿en qué consiste? Consiste en recolectar plásticos de un solo uso, es decir, que luego de su vida útil su próximo destino sea la basura, e introducirlos en botellas o bidones PET, de manera compacta, para luego trasladar estos recipientes a una planta de reciclaje

Ángeles González, Belén Falappa, Carla Domínguez, Guadalupe Molina, Amparon Plana, Paulina Cantú y Milagros Varas, son quienes impulsaron esta iniciativa, movilizadas por la cantidad de residuo plástico tirado en el territorio mendocino. 

"En Mendoza había cierta cantidad de gente que la realizaba de forma individual, pero que luego no sabía qué hacer con la botella. Esto nos motivó aún más a traer el proyecto y replicarlo", explicó Ángeles.

Este grupo de chicas se comprometió a trabajar en conjunto con la planta recicladora 'Madera Plástica Mendoza', que se encuentra en Junín. "Ellos se encargan de transformar todas nuestras botellas de amor en diferentes productos, a raíz de este plástico reciclado. Por ejemplo, postes para viñas, tejas, mangueras e incluso ladrillos. Nosotras queremos ser este nexo entre los que quieran participar del proyecto y Madera Plástica Mendoza", agregó la joven.

¿Cómo armar una botella de amor?

Son varios los puntos donde podés dejar tu botella. Pero lo más interesante, es que cada vez son más los sitios interesados en sumarse a esta recolección. Es por eso que, a modo de recomendación, estés atento a las redes sociales de Botellas de amor Mendoza (Facebook e Instagram), para saber de nuevos puntos de encuentro.