|27/01/20 11:34 AM

Lanzan plan para mejorar la infraestructura escolar de todo el país

Para llevar a cabo este plan en el mes de febrero, trabajarán 50 mil personas y mejorarán mas de mil escuelas en todo el país 

Por Redacción

27 de enero, 2020 - 11:37

Unos 50.000 trabajadores de la economía popular pondrán manos a la obra en febrero para mejorar más de 1.000 escuelas en todo el país, coordinados por los gobiernos nacional y de las provincias.

Se trata de una iniciativa llamada "Argentina Unida por Educación y Trabajo", una primera herramienta para avanzar en la reconversión de los programas sociales del Estado en cuanto al empleo.

La iniciativa reunirá a unos 50.000 trabajadores en forma de cooperativas que arreglarán y pintarán las escuelas que presenten un mayor estado de deterioro.

El programa será presentado a las 11 por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en un acto en la Escuela Secundaria N° 3 "José Gregorio Rossi", ubicado en la calle Inspector General Heritier 36, del distrito de Merlo.

Según informaron las fuentes consultadas, los integrantes de las cooperativas encargadas de acondicionar las escuelas cobrarán un complemento de 8.500 pesos del programa "Hacemos Futuro", y también llevarán por estos arreglos, una suma de 17.000 pesos.

Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local aseguró en declaraciones a la prensa que será una de las primeras obras públicas "de pico y pala" con las que el Gobierno buscará reperfilar los programas sociales.

"Creemos en la articulación entre el Estado nacional, el Estado provincial y los movimientos populares para generar posibilidades de trabajo", dijo Menéndez en declaraciones a Radio Continental Córdoba.

El funcionario dijo que en estas primeras semanas de gestión se estuvo articulando todos los procedimientos de Nación y provincia, para llegar al 10 de febrero con cientos de cuadrillas de trabajo que puedan acondicionar las escuelas.

"Hubo 20 años de asistencialismo en las políticas sociales que han herido la cultura del trabajo. Hay que procurar fortalecer la producción, la economía popular, y mejorar desde la política social el eje productivo que podrá garantizar mejores ingresos a las familias más humildes", dijo Menéndez.