|23/01/20 07:45 AM

La Ciudad anunció la construcción de una ciclovía en calle San Martín

Es parte de una serie de anuncios dentro de la declaración de emergencia climática anunciada por el intendente Suarez

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 13:12

La gestión del intendente Ulpiano Suarez tomó la decisión de establecer la emergencia climática para la Ciudad de Mendoza que busca generar conciencia y dar un marco para generar acciones en diversos sectores.

Dentro de las medidas específicas se encuentran la creación de 23 km de ciclovía, que incluirán la traza de avenida San Martín; espacios libres de humos en las plazas públicas y la ampliación de “Puntos Verdes”, entre otras.

  • Con respecto a este punto, se trata de 23 kilómetros de traza para circulación exclusiva de bicicletas por diferentes calles de la ciudad y se incluirá una ciclovía en avenida San Martín.
  • Además se reforzará el programa En la Bici con la incorporación de más de 100 bicicletas y la instalación de nuevos puntos de retiro.
  • En las plazas y espacios públicos de la Ciudad habrá lugares delimitados para los fumadores.
  • Se construirán estacionamientos para bicicletas y monopatines en playas públicas.
  • Habrá más Puntos Verdes en diferentes lugares del municipio y se prohibirá el uso de bolsas plásticas.

La norma establece la importancia de reducir las emisiones netas de carbono. “Es necesario apostar por la implementación de energías 100 % renovables, reduciendo a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, de manera urgente y prioritaria, en consonancia con las indicaciones del informe del IPCC para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5º”, reza el decreto.

La medida está fundamentada en que “la Ciudad de Mendoza no escapa a los impactos del cambio climático, y resulta necesario que todos los sectores se comprometan inmediatamente a reforzar los planes de acción climática”, según sostiene el decreto municipal.

Además, la normativa contempla que “la situación en Mendoza se ve agravada por las fragilidades inherentes a ecosistemas de zonas áridas y sistemas ambientales estructurados por el recurso hídrico, siendo este uno de los componentes más afectados por la problemática mencionada”.