|22/01/20 02:35 PM

Nuevos barrios en Luján deberán tener riego por aspersión

El municipio busca reducir el uso de agua potable en los terrenos de nuevos emprendimientos inmobiliarios con derecho a agua

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 14:35

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció que en ese departamento se exigirá que los nuevos barrios, que tengan derecho a riego, deberán tener un sistema de riego por goteo y presurizado en cada lote.

Esta medida se enmarca en la campaña 'Luján en crecimiento sostenible', que busca cuidar el agua de los mendocinos "en serio", como lo calificó el mismo jefe comunal lujanino. "Es una medida concreta que garantiza consumir un 80% menos del recurso hídrico", indicó.

El intendente Sebastián Bragagnolo.

Además Bragagnolo indicó que la comuna hará lo suyo, tecnificando el riego de las plazas y espacios; priorizando la vegetación adaptada para la vida en un medio seco.

Los mensajes de Bragagnolo en redes sociales:

1- Empezamos a cuidar el agua, en serio, cambiando para siempre su uso en Luján. Desde hoy todo barrio nuevo, cuyo terreno tenga derecho de riego, deberá contar para su aprobación con un sistema de riego por goteo del arbolado público y presurizado en cada lote.

2- Una medida concreta que garantiza consumir un 80% menos del recurso hídrico de lo que hoy consumen. A su vez desde el municipio haremos lo propio en el riego de nuestras plazas, tecnificándo el mismo y priorizando la forestación con vegetación xerofila.

3- Una medida que se enmarca dentro del plan integral “Luján en crecimiento sostenible” que presentaremos la primera semana de febrero y que incluye entre sus principales ejes: uso del recurso hídrico, gestión integral de residuos, eficiencia energética, movilidad sustentable.