|21/01/20 05:42 PM

Alerta amarilla en Mendoza por el calor y posibles tormentas con granizo

Desde el Servicio Meteológico Nacional (SMN) informaron que continuará la ola de calor en la provincia y que se esperan tormentas intensas en el Centro y Este de Mendoza

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 07:20

El Servicio Meteológico Nacional (SMN) emitió este martes una nueva alerta, tal como viene sucediendo en los últimos días, en donde informa que se esperan tormentas intensas y caída de granizo en el Centro y Este de Mendoza.

Desde el SMN anunciaron que estos fenómenos comenzarían a partir de la tarde de hoy y hasta la madrugada del miércoles 22 de enero.

Alerta tormentas SMN.

"Se prevé que, a partir de la tarde de hoy y hasta la madrugada del miércoles 22, el área se vea afectada por tormentas, algunas intensas con ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarán de Sur a Norte a partir de la noche de hoy", reza el comunicado de la institución.

Ola de calor en Mendoza

Además, el organismo nacional informó que continuará la ola de calor en Mendoza, por lo que rige una alerta amarilla en la provincia.

¿Qué significa la alerta amarilla?

Existen cuatro niveles para medir los efectos de salud por una ola de calor:

  • Verde: Sin efecto sobre la salud - Sin peligro sobre la salud de la población.
  • Amarillo: Leve Moderado - Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
  • Naranja: Moderado Alto - Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
  • Rojo: Alto Extremo - Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas saludables.