|20/01/20 04:07 PM

Alerta por fuertes tormentas, granizo y crecida de ríos y arroyos en Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron por la probable caída de abundantes lluvias para el Centro y Este de la provincia. Mientras que Defensa Civil solicita tomar extremas precauciones en Potrerillos, debido a la posibilidad de intensas tormentas en Alta Montaña

Por Redacción

21 de enero, 2020 - 07:45

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes una alerta por fuertes tormentas para el Centro y Este de Mendoza. Además, el organismo nacional prevé intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

"Se prevé que, sobre el Sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, y que las mismas se extiendan al resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada del martes 21", indica el organismo en un comunicado. 

Comunicado del SMN.

"Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", continúa la alerta difundida por el SMN en su página web.

Alerta por crecidas de ríos y arroyos en Potrerillos

En tanto, Defensa Civil de Mendoza también emitió una alerta ante la posibilidad de tormentas intensas durante la tarde de este lunes en la provincia.

Desde el organismo mendocino solicitaron a los turistas extremar las medidas de seguridad en la zona de Potrerillos y también, alertaron sobre las inesperadas crecidas en los ríos y arroyos, por lo que recomiendan no asentarse en lugares cercanos a cauces, arroyos ni ríos de la zona.

Defensa Civil de Mendoza.

"Solicitamos a los paseantes extremar las medidas de autocuidado por la posible crecida de las márgenes de ríos y arroyos en Potrerillos", indicó Defensa Civil.

El parte también advierte "respetar las indicaciones de la autoridad que resguarda su vida y la de su familia y amigos".