|09/09/19 08:16 AM

El paso a Chile continuará cerrado todo el día

Se debe a las intensas nevadas que se producen a ambos lados de la cordillera

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:19

Una nueva nevada que se produce en la alta montaña mantiene el corredor bioceánico cerrado para el transporte y los vehículos particulares. Durante el fin de semana solo trabajo durante una ventana el sábado y otra el domingo.

El vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle, indicó en CNN Radio Mendoza que ayer comenzó a nevar nuevamente cerca de las 20 horas, por lo que se procedió a la clausura de la ruta. "Personal de Gendarmería hizo todo el operativo para que no quedaran vehículos en tránsito y tampoco transporte de carga y se procedió al cierre. Continúa cerrado en este momento el sistema integrado".

Valle agregó que se espera que para hoy no se habilite el sistema integrado Cristo Redentor porque se esperan nevadas hasta última hora de la tarde, entre las 20 y las 21. "Hay hielo, sobre todo en la parte de los caracoles chilenos".

El complejo de Horcones sin actividad.

"El paso Pehuenche sí habilita de 8 a 18 en Malargüe, para quienes tengan que cruzar sí o sí. Mañana se mejora la situación en el sistema integrado Cristo Redentor que va a volver a abrirse las 24 horas, en tanto y cuanto no haya inconvenientes".

Osvaldo Valle indicó que la portación de cadenas es obligatoria en ambos pasos. "Mientras dura la temporada invernal ambas coordinaciones exigen la portación de las mismas".