|05/09/19 01:10 PM

Ciudad multó a quienes cortaron el tránsito en el nudo vial

La Municipalidad aplicó el Código de Convivencia y sancionó a integrantes del Polo Obrero, Frente de Izquierda y PTS

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 13:57

El miércoles, alrededor de las 11, un grupo de manifestantes interrumpió el tránsito completamente en el nudo vial, sobre Acceso Este impidiendo el ingreso a la ciudad.

Por esta conducta, la Municipalidad de Capital sancionó a las agrupaciones implicadas -Polo Obrero, Frente de Izquierda y PTS- con una multa de $70.000 a cada una, por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de Peltier y España. El accionar, está tipificado como infracción, según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.

La sanción se realizó el miércoles a las 12.20, tras solicitar la liberación de la calle por personal de la Fiscalía Correccional, a cargo de Lauro Monticone, y luego de la negativa de los manifestantes.

Atento a esto, se les aplicó la multa que establece el art. 19 del Código de Convivencia. Este articulado trata sobre el “Derecho a la manifestación, expresión y participación”, dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.

El objetivo del municipio es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan expresarse sin impedir circular y transitar libremente a otros. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido.