|03/09/19 05:29 PM

20 mil estudiantes mendocinos participaron de la evaluación Aprender

Alumnos de quinto año de escuelas secundarias de la provincia formaron parte de esta evaluación que se implementa en todo el país y que tiene como fin mejorar la calidad educativa

Por Redacción

Este martes comenzó la cuarta edición del Operativo Nacional Aprender en todas las escuelas secundarias del país, en donde se evalúan las áreas de Lengua y Matemática.

En Mendoza, 391 colegios estatales y privados cuentan con la participación de 19.948 estudiantes de quinto año, quienes tienen la posibilidad de mejorar la calidad educativa y reforzar el nivel de desarrollo de las capacidades sobre comunicación y resolución de problemas.

Asimismo, este miércoles también se tomará una muestra en 12 escuelas de la provincia, en la cual solamente 1.125 estudiantes, también de 5° año, serán evaluados en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana, que tendrá como fin dimensionar la calidad de los aprendizajes respecto al desarrollo de habilidades.

En todos los establecimientos educativos de Mendoza en donde se lleva a cabo esta evaluación, el dictado de clases se desarrolla con total normalidad. Durante el resto de la jornada, en los turnos tarde, vespertino y nocturno continuarán las evaluaciones.

En tanto, a nivel nacional se espera que respondan a la evaluación 473 mil estudiantes de 11.400 escuelas de todo el país.

El fin de esta prueba es obtener y generar información oportuna y de calidad que posibilite conocer mejor los logros y los desafíos pendientes del sistema educativo y brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.