|03/09/19 05:28 PM

20 mil estudiantes mendocinos participaron de la evaluación Aprender

Alumnos de quinto año de escuelas secundarias de la provincia formaron parte de esta evaluación que se implementa en todo el país y que tiene como fin mejorar la calidad educativa

Por Redacción

03 de septiembre, 2019 - 21:40

Este martes comenzó la cuarta edición del Operativo Nacional Aprender en todas las escuelas secundarias del país, en donde se evalúan las áreas de Lengua y Matemática.

En Mendoza, 391 colegios estatales y privados cuentan con la participación de 19.948 estudiantes de quinto año, quienes tienen la posibilidad de mejorar la calidad educativa y reforzar el nivel de desarrollo de las capacidades sobre comunicación y resolución de problemas.

Asimismo, este miércoles también se tomará una muestra en 12 escuelas de la provincia, en la cual solamente 1.125 estudiantes, también de 5° año, serán evaluados en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana, que tendrá como fin dimensionar la calidad de los aprendizajes respecto al desarrollo de habilidades.

En todos los establecimientos educativos de Mendoza en donde se lleva a cabo esta evaluación, el dictado de clases se desarrolla con total normalidad. Durante el resto de la jornada, en los turnos tarde, vespertino y nocturno continuarán las evaluaciones.

En tanto, a nivel nacional se espera que respondan a la evaluación 473 mil estudiantes de 11.400 escuelas de todo el país.

El fin de esta prueba es obtener y generar información oportuna y de calidad que posibilite conocer mejor los logros y los desafíos pendientes del sistema educativo y brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.