|29/09/19 06:37 PM

Cerraron los comicios en Mendoza y hay expectativa en ambos frentes

Desde el oficialismo aseguran que hay un diferencia a favor de Rodolfo Suarez, mientras que en el peronismo insisten en que están igualados y que Anabel Fernández Sagasti puede dar una sorpresa

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 20:09

Las elecciones para definir al próximo gobernador de Mendoza cerraron esta tarde a las 18 y hay expectativa por los primeros resultados oficiales, que se esperan para las 21.

En una jornada sin inconvenientes y con el condimento climático del viento Zonda, los mendocinos concurrieron a las urnas para elegir al sucesor del actual gobernador, Alfredo Cornejo.

Más de la mitad de los votantes ejerció su deber cívico antes de la 15, atendiendo las recomendaciones de Defensa Civil, que advirtió  la llegada del viento Zonda durante la tarde, según fuentes oficiales.

Según los datos oficiales, un total de 1.406.082 electores fueron habilitados para sufragar en las 4.120 mesas que hubo en toda la provincia, así como también en el padrón estuvieron incorporados 2.452 extranjeros en 15 mesas, aunque sólo podrán votar cargos municipales.

El Gobierno anunció que los resultados de la elección comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20% de los votos, lo que podría ocurrir a las 21.

Por el oficialismo compite el dirigente del radicalismo Rodolfo Suárez, a la cabeza del frente Cambia Mendoza, mientras que el peronismo está representado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí.

Además, participaron en la pelea por la Gobernación la candidata del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, y el diputado nacional José Luis Ramón, por la lista Protectora.