|28/09/19 03:23 PM

Mendoza: estas son las zonas donde el Zonda bajaría este sábado

Desde Defensa Civil alertaron sobre la presencia del fenómeno climático para algunos sectores de la provincia y pidieron no hacer fuego al aire libre

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 17:06

Este fin de semana los mendocinos fueron alertados por la presencia del viento Zonda para el domingo de elecciones. Pero el fenómeno climático se adelantó y una nueva alerta rige para este sábado.

¿Dónde bajará el Zonda este sábado?

Desde Defensa Civil emitieron un informe sobre la presencia del Zonda en el sur mendocino (Malargüe) y el Valle de Uco. De igual manera, las precauciones para el Gran Mendoza se deben seguir teniendo en cuenta durante el resto del fin de semana.

A su vez y teniendo en cuenta los últimos inconvenientes ocasionados por las fuertes ráfagas, desde la entidad gubernamental hicieron un pedido especial para que la población no realice fogatas al aire libre para evitar mayores inconvenientes.

Por otro lado, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informaron que para este domingo la temperatura llegará a los 35º.

"Caluroso con poca nubosidad. Inestable en cordillera. Alerta por viento zonda en el llano y precordillera: Vientos del oeste a 40 km/h con ráfagas de 60 km/h. Horario más probable: 15 a 3 hs. Modelos meteorológicos mantienen alta probabilidad de que se produzca el evento" expresa el pronóstico.

De esta manera lo que las autoridades han aconsejado es ir a votar en el transcurso de la mañana para evitar encontrarse con el viento Zonda y así permanecer resguardados del fenómeno.