|26/09/19 06:00 PM

Hubo un intenso temblor en Chile y se sintió hasta en Mendoza

Un movimiento telúrico se originó en la zona de Coquimbo del país trasandino. La intensidad del fenómeno provocó que se sintiera en varias zonas, incluida la provincia de Mendoza

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 08:53

Un temblor asustó a varios mendocinos en la tarde de este jueves pero cabe destacar que fue el efecto de un movimiento sísmico que se originó el la zona central del Chile.

Fue de 6,2º en la escala de Richter, estimaron preliminarmente los especialistas trasandinos. 

El movimiento telúrico se registró a las 17.31 y tuvo su epicentro en la región de Coquimbo y se localizó a 29 Kms al Oeste de La Serena, informó hace instantes la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI).

Las autoridades chilenas descartaron riesgo de tsunami, ya que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", explicaron.

Por otro lado, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), notificaron que "tuvo epicentro a 354 km al Noroeste de San Juan; 435 km al Noroeste de Mendoza y 34 km al Noroeste de Coquimbo"

Para el INPRES, fue de 6,1º de intensidad de la escala de escala de Richter y se produjo a una profundidad de 26 kilómetros. 

Según el ente nacional, se percibió en San Juan y en Mendoza.

"Lo perciben algunas personas en reposo y no produce daños materiales", expresaron respecto del efecto que llegó hasta las dos provincias cuyanas.