|25/09/19 07:46 AM

Capacitarán a trabajadores para Portezuelo del Viento y Vaca Muerta

Se busca generar oportunidades laborales a través de una calificación específica y oportuna para los requerimientos del mercado laboral de la zona

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 15:31

La UNCuyo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, firmaron un convenio de colaboración mutua para la implementación de un programa de formación profesional con orientación en los sectores construcción e hidrocarburos en Zona Sur de Mendoza.

El convenio busca contribuir con el desarrollo de capital humano en la zona Sur de la provincia, vinculando perfiles ocupacionales requeridos por los sectores productivos activados por los proyectos de Vaca Muerta y Aprovechamiento Hidroeléctrico Portuezuelo del Viento. Además colaborar con la retención de los jóvenes en su lugar de origen, generando oportunidades laborales a través de una calificación específica y oportuna para los requerimientos del mercado laboral de la zona.

En ese ámbito, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi describió como una oportunidad y un desafío la formación de recursos humanos para un proyecto que va a tener un desarrollo muy importante en lo social, ambiental, y económico para la Provincia. “Hoy tenemos una estructura, desde el punto de vista académico, que es muy ágil y activa", señaló.

Durante su alocución, Pizzi mencionó también que la Universidad se ha capacitado y ha preservado algunas cuestiones como el tema de las certificaciones. En ese sentido indicó que están en condiciones no solamente de formar gente, sino de certificar competencias. Al respecto comentó que en este último tiempo la Casa de Estudios logró, a nivel nacional, la capacidad para certificar educación a distancia en las universidades del país. “Hemos tenido un crecimiento muy relacionado con la actividad pública y especialmente con los desarrollos sustentables”, afirmó.

La propuesta es para personal de empresas que requieran formación profesional técnica específica para el desempeño de sus actuales o futuras funciones dentro de las mismas y para personas desocupadas en búsqueda activa que manifiesten interés en la formación profesional técnica específica y público interesado.