|25/09/19 08:27 PM

Domingo de elecciones en Mendoza ¿con viento Zonda?

Los especialistas vaticinaron que hay grandes probabilidades que el fenómeno climático se manifieste en gran parte de Mendoza

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 09:01

Este domingo de elecciones provinciales tendrá mucho movimiento de personas pero hay que tener en cuenta que podría haber viento Zonda en el llano.

El pronóstico para este domingo 29 de septiembre, “día de ñoquis”, según lo que indica la página de Contingencias Climáticas es: "Caluroso con poca nubosidad y viento Zonda en precordillera y sectores del llano. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC”.

Además el Programa Regional de Meteorología también destacó que hay posibilidades de que el Zonda llegue a la urbe.

Otro de los datos que se desprende del pronóstico que hicieron los especialistas, es que el tiempo para el lunes o sea, el comienzo de la semana entrante, cambiaría drásticamente y los días primaverales "quedarían en pausa", por el ingreso de un frente frío.

Todo parece indicar que los mendocinos tendremos una jornada de comicios teñida por el característico fenómeno climático cuyano. Al final del día, cuando se cuenten los votos, probablemente no faltarán quienes alegarán que el dolor de cabeza se debe al Zonda.