|25/09/19 12:30 PM

El Gobierno canceló la deuda por el Ítem Zona

Se trata de un beneficio que alcanza a 38 mil docentes y celadores de la provincia de Mendoza

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 09:11

El Gobierno depositó el Ítem Zona que beneficia alrededor de 38 mil docentes y celadores. La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, fue la encargada de hacer el anuncio.

"Hoy estamos anunciando que se va a pagar el retro del ítem zona que nos costó mucho y fue un trabajo de la DGC y DEIE. Creemos que hay que premiar al docente que está viviendo condiciones más vulnerables, creo que lo logramos. Es la segunda parte de una promesa que hicimos, la primera fue pagar una deuda que tenía el Estado con los docentes por anteriores gestiones. Habían declarado a escuelas con un porcentaje de zona bastante observable, pero nunca les pagaron a los docentes".

Además, la funcionaria provincial agregó en CNN Radio Mendoza: "El primer paso fue honrar esa deuda. Este segundo paso viene a colación de la ley que se sancionó el año pasado modificando este sistema de porcentajes de zona para docentes de Mendoza. Se abonó con los sueldos del mes pasado y quedaba esta deuda que abarca a una gran cantidad de docentes, más de la mitad tendrán este retroactivo. Incluye a celadores y también a docentes suplentes. Somos un Gobierno que lo dice lo ejecuta".