|24/09/19 09:13 PM

Este miércoles los docentes cobrarán el Ítem Zona

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, comunicó que el monto será abonado a docentes titulares y suplentes y a celadores. Además, el sábado tendrán depositado el sueldo de septiembre

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 09:12

El Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó hoy que este miércoles se abonará el retroactivo del Ítem Zona para docentes y celadores.

En total la medida abarca a 38.480 docentes titulares y suplentes y a celadores. En total se pagarán $362 millones correspondientes al retroactivo del sector educativo.

Además, confirmaron que el sábado 28 los empleados también tendrán disponible el sueldo correspondientes al mes de septiembre.

Asimismo, en agosto se pagó la nueva categorización de zona que generó mejores condiciones laborales para el personal educativo de Mendoza. 

Dado que ésta implementación es a partir de abril, es que este miércoles se cancelará, por planilla suplementaria, el retroactivo de la nueva zona para los docentes titulares, correspondientes a abril, mayo, junio y julio. Para los docentes suplentes, la cancelación del retroactivo corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, destacó que “siempre hay que primar siempre al docente porque está viviendo condiciones mas vulnerables y con esto lo logramos, es la segunda parte de una promesa que hicimos. La primera fue pagar las deudas que tenía el Estado con los docentes por las anteriores gestiones de Gobierno, donde habían declarado escuelas con un porcentaje de zona bastante observable, que si bien las habían declarado, nunca le pagaron a los docentes”.