|22/09/19 04:38 PM

Fernández Sagasti recorrió Guaymallén y se animó a un "picadito"

La candidata a gobernadora del Frente Elegí dio el puntapié inicial en un Torneo de Fútbol Femenino en Guaymallén y visitó una feria en el mismo departamento. 

22 de septiembre, 2019 - 16:40

La candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, caminó entre los casi 600 puestos de la Feria Allayme, de Guaymallén.

El predio concentra opciones de alimentación, consumo en general, productores de frutas y verduras, y elementos usados y nuevos. 

"Acá lo que reina es el trabajo y nuestra única meta es hacer todo lo posible para que haya aun más trabajo para todos los mendocinos y mendocinas", dijo la candidata. 

Los testimonios se repitieron en el recorrido con los feriantes "la cosa está complicada, estamos tratando de pasarla con lo que poco  tenemos y la plata cada vez alcanza para menos", apuntaban. Fernández Sagasti escuchó también la demanda de algunas mujeres que trabajan en servicio doméstico "si pedimos que nos pongan en blanco nos amenazan con que nos van a echar", contó una señora. 

El lugar visitado tiene un patio de comidas con 50 locales y cerca de 1200 personas trabajan en la Feria hace tres años, cuando fueron desalojados de otro predio. 

Otro feriante comentó que las ventas cayeron un poco pero "no tanto en alimentos porque son los de necesidad básica, lo último que se resigna, y acá se ofrecen buenos precios para los vecinos de la zona".

Un picadito exprés

Luego de la Feria, Fernández Sagasti pasó a saludar a dos equipos de fútbol femenino en el Polideportivo Martínez e Hijos en Bermejo. Allí se desarrolla el Torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino y las chicas del Club Atlético Argentino y el Club Bermejo A disputaron un partido importante. Estuvo también el candidato a intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. 

La candidata contó la importancia de su mirada en relación al deporte y recordó que incluso una de sus propuestas es que vuelva a existir un Ministerio de Deportes.