|21/09/19 08:01 PM

Mendoza: la Peatonal del Vino comenzó con todo

Cientos de personas vibraron al son de la música electrónica que ofrecieron los artistas invitados a la primera noche de la Peatonal del Vino, edición primavera. El evento que se realiza en el Parque Cívico todavía tiene mucho por delante, pero empezó "con el pie derecho". Hubo mucho vino, alegría y deliciosos menúes en la oferta

24 de septiembre, 2019 - 11:10

Ayer viernes, 20 de septiembre, comenzó la edición Primavera de la Peatonal del Vino 2019.

El evento que se llevará a cabo durante tres días, viernes, sábado y domingo se montó en el Parque Cívico y cuenta con la presencia de DJs, artistas urbanos, plaza de niños, gastronomía y por supuesto una gran oferta de etiquetas de vinos y espumantes a disposición en diversas islas emplazadas en el lugar.

Los más jóvenes llegaron temprano al Parque Cívico
Palomma hizo vibrar a los presentes con su música desde el comienzo del evento

Los nombres de los artistas más resonantes se convocaron para esta Peatonal del Vino son: el de Virginia Da Cunha, que estuvo anoche (viernes) como número fuerte en el escenario y la gente realmente vibró con su música. Pero además este sábado estará presente Lelé, cuyo nombre real es Candelaria Tinelli (la hija del famoso conductor televisivo) y por último, el encargado de cerrar el evento el día domingo será el DJ británico John Digweed, un referente mundial de la música electrónica.

La realización de este evento, que va por su undécima edición, surgió como una propuesta distinta dentro del calendario turístico y vendimial. El foco se puso en que el acontecimiento sea atractivo para un amplio espectro de personas. Que las etiquetas de vinos elegidas y ofrecidas in situ, puedan ser probadas por cientos de personas, dándole así un enfoque bien popular.

Además se pensó en el acceso gratuito al predio y en diversos atractivos que adornan cada edición, artistas maquillados y urbanos trabajando en el lugar, la feria de productores y hasta espacios pensados para niños, para que los padres que concurran con pequeños puedan entretenerlos en ese sitio y luego seguir recorriendo la Peatonal del Vino.

El Ciudadano presente en la Peatonal del Vino. Video:

Blex & The Afro, impactó con sus sonidos electro étnicos

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en la primera noche y destacó la importancia de este evento para la agenda cultural mendocina y conversó con El Ciudadano: “Yo lo disfruto mucho, realmente me hace muy feliz, me acuerdo que empezó en una calle acá próxima, tímidamente, y hoy la Peatonal del Vino es un evento turístico, con diversión sana; acá hay abuelos, padre y madre, hijos, nietos, todos juntos disfrutando del espacio público" aclaró Suarez.

"Nosotros queremos que venga el mundo a probar nuestros vinos", remarcó el Intendente de Ciudad a El Ciudadano. Foto Gentileza: Prensa de la Ciudad de Mendoza

Lo nuestro es el vino, la vitivinicultura, nosotros queremos que venga el mundo a probar nuestros vinos, queremos venderle nuestros vinos al mundo y para eso tenemos que promocionarlo y no hay mejor manera que esta”, sostuvo el mandatario.

En las diversas islas de bebidas se pueden encontrar: Espumantes, Blancos, Tintos y algunos Blend muy interesantes. Todos están a disposición de los visitantes que adquirieron sus cuponeras comprándola de manera anticipada en la web o en el lugar, cabe aclarar que esta tiene un costo de $300 e incluye 4 canjes por bebidas para llenar tu copa que te darán ahí mismo presentando la entrada. 

En la velada del viernes estuvieron presentes los siguientes artistas: Palomma, Blex & The Afro, Villa Diamante + Wen, Virginia Da Cunha y Guerrero Guerrero.

Virginia Da Cunha, la ex Bandana, la "descosió"

Cabe destacar que el predio estaba fuertemente vigilado por la Policía. La seguridad y los controles en el evento para que todo saliera de la mejor manera, fueron un éxito.

¿Como continúa el cronograma de la Peatonal del Vino edición Primavera 2019?

La grilla de los artistas que se vienen:

Sábado de 21 septiembre, 19 horas

  • 19 a 20 hs: Braulio
  • 20 a 21 hs: Guadalupe García Valls
  • 21 a 22 hs: Kaleema (live)
  • 22 a 23 hs: Lelé (Cande Tinelli)
  • 23 a 0: hs: Big Bruno

Domingo 22 de septiembre, 17 horas

  • 17 a 18 hs: Flor Parra
  • 18 a 23 hs: John Digweed

La Escuela Argentina de Sommeliers presente en la Peatonal del Peatonal del Vino , edición Primavera 2019

Bárbara Jones, Coordinadora Académica de la Escuela Argentina de Sommeliers, conversó con El Ciudadano del trabajo que llevó adelante la EAS, en esta edición de la Peatonal del Vino.

 “Muy contenta de estar trabajando por primera vez en la Peatonal del Vino, es una experiencia nueva para nosotros y creemos que es importante tener la presencia de sommeliers dentro de esta feria  para darle un nivel mucho más alto al servicio del vino, darle temperatura de servicio, controlar defectos, dar un poco más de información sobre las variedades que hay al vecino que se acerca o los procesos de elaboración, maridajes, comentar cuales son las variedades que hay para degustar y cuál sería el orden ideal al momento de la degustación”, comenzó explicando Jones.

  • ¿Cuántas personas de la escuela de sommeliers están trabajando hoy acá?, le consultó El Ciudadano:

“Vinimos 50 personas, entre alumnos y graduados de la escuela que también pertenecemos a la Universidad del Aconcagua, asique en representación de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y de la Universidad, acá estamos, apoyando este gran evento de la Municipalidad de la Capital”, explicó la especialista.

Bárbara Jones destacó a El Ciudadano, el profesionalismo con el que se lleva a cabo el servicio del evento

  • En torno el tour de cata recomendable para llevar a cabo en la Peatonal del Vino, la especialista nos comentó:

“Empezamos por la isla de espumosos, donde vamos a encontrar mayoritariamente Extra Brut que son secos. Lo ideal después sería pasar por la isla de vinos blancos, donde vamos a encontrar Torrontés y Sauvignon Blanc” aclaró Bárbara.

“El orden recomendado sería Torrontés, Sauvingnon Blanc y Chardonnay nos confesó al tiempo que destacó, la idea es probar y notar las diferencias entre estas tres variedades blancas” destacó.

“Después pasaríamos a los tintos, ahí van a encontrar Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda en su mayoría, hay otras variedades más.  Luego volveríamos al stand de los espumosos porque hay algunos que son dulces y al stand de vinos blancos porque hay dulces ahí también y  los de este tipo son por lo general, con los que terminamos una cena es decir, con los vinos dulces”, cerró la Coordinadora Académica de la Escuela Argentina de Sommeliers.

Playa exclusiva para “conductores designados”

Además de todas las propuestas que tiene esta edición primavera de la Peatonal del Vino, se sumó una novedosa acción con el eje puesto en el consumo responsable. Así, la Ciudad dispuso de un sector exclusivo de estacionamiento para aquellas personas que vayan con amigos o en familia y decidan ser conductores designados.

Los que se quieran sumarse a la acción lo pueden hacer de forma sencilla. Deben estacionar su vehículo en el lugar dispuesto para conductores designados, ubicado en Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, y se les otorgará un precinto que acredite tal condición. Luego, cuando el conductor regrese en busca del rodado se le realizará un test de alcoholemia y, en caso de que haya cumplido con su compromiso, será premiado con una botella de vino para que deguste en otro momento. Hay 100 precintos disponibles por día, sujetos a la disponibilidad de la playa.