|02/09/19 10:42 AM

La atención bancaria podría extenderse hasta las 15 en Mendoza

La medida nacional se emitió para satisfacer la demanda. Desde la Bancaria aseguran que acompañarán, siempre y cuando se justifique que haya un desborde en las entidades

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:37

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno nacional estableció el domingo que hasta el 31 de diciembre del corriente, las empresas e instituciones deberán solicitar autorización al Banco Central para acceder a la compra de dólares y a las transferencias al exterior. Y dispuso un tope de compra de 10 mil dólares mensuales para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares.

Además, este lunes no hubo feriado bancario y un comunicado de prensa les informó a las entidades bancarias que el horario de atención al público se podrá extender dos horas para satisfacer la demanda.

El secretario general de la Asociación Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, aclaró que la extensión horaria no está dentro de la resolución emitida pero que "en un primer momento, el sindicato va a acompañar esta extensión, siempre y cuando se justifique que haya un desborde en las entidades, habida cuenta que clientes vayan a retirar sus depósitos".

Aún así, manifestó estar en desacuerdo con la forma de comunicarlo. "Debería haber sido una norma dictada por el Banco Central formalmente como debe ser y más aún debería haber convocado al sindicato. Con seguridad íbamos a apoyar, porque no íbamos nosotros a generar más incertidumbres y agregar más combustión a la confusión que estamos viviendo los argentinos. Pero no ha habido (comunicado) oficial", manifestó Giménez.

En el último tiempo hemos notado una alta demanda sobre las cajas de depósito, pero no al tanto de imaginar una extensión horario, hablo por lo que ocurre en Mendoza. A lo mejor se está viendo una situación de desborde en Capital Federal y se ha tomado esta sugerencia", agregó.

Y frente a posibles inconvenientes por el cambio, aseguró: "Si hay algún disturbio en alguna sucursal, la orden y lo que hemos instruido a nuestros delegados es retirar a los trabajadores bancarios hasta que se calme esta situación, para después seguir atendiendo como debería ser con naturalidad”.