|19/09/19 10:38 AM

Los empresarios de combustibles aseguran que continúa el congelamiento de naftas

Para la Cámara de Empresarios de Combustibles, el aumento del 4% se dio por el factor externo ocurrido en Arabia Saudita

Por Redacción

19 de septiembre, 2019 - 12:31

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó que el aumento del 4% en los precios del combustible no significan el fin del congelamiento.

En diálogo con CNN Radio Mendoza, aseguró que técnicamente no es la finalización del congelamiento, ya que "si así lo fuera no estaríamos hablando de un 4%".

"El congelamiento continúa, lo que ha habido es un permitido para compensar lo que ocurrió en Arabia Saudita. Pero obviamente este 4% que rige desde hoy continúa congelado el precio de ahora hasta noviembre".

Castellanos se mostró alertado por lo que sucederá el día después de la finalización del programa en el mes de noviembre: "tenemos que hablar de un aumento, por lo menos del 25%, sería algo traumático. Por eso se debe buscar una forma gradual para salir, que puede ser previamente o posterior".

El margen de rentabilidad en las estaciones de servicio es por el precio de venta. Si está congelado el precio de venta, "también los precios en las estaciones de servicio y es un inconveniente para sortear los salarios".

Finalmente, indicó que esta medida retrae el consumo: "Esperamos que no, pero venimos con ventas reprimidas. Vienen en baja hace un año y se vende menos que el año anterior. También hay una transferencia de los productos más caros a los más baratos".