|17/09/19 09:50 AM

Apareció Roma, la perrita que ayuda al tratamiento médico de una niña

La galgo es compañía y tratamiento médico para una niña con problemas de socialización y apareció en la zona de El Bermejo

05 de diciembre, 2019 - 10:06

La desaparición de una perra galgo en Guaymallén expuso una historia de amor y superación poco antes vista, que nos lleva a reflexionar cómo vemos socialmente a esta raza de canes.

El inicio de esta historia surgió como tantas otras en nuestra redacción: una dueña desesperada por encontrar a su mascota perdida busca ayuda para recuperarla. Sin embargo, nadie esperó encontrarse con un relato imperdible para cualquier lector.

El viernes al mediodía, Roma se escapó del hogar de su dueña y nunca más supieron de ella. Desde ese día se montó un operativo para encontrar a esta perra de 7 años de edad, raza pura y que, como característica particular, es epiléptica. "La perra toma una pastilla por que si no, puede convulsionar en cualquier lugar", contaron.

La incesante búsqueda de Roma aún escondía un detalle no menor en esta historia de perros perdidos en Mendoza; y es que una de las hijas de esta familia tiene problemas de socialización, siendo la can de oreja cortada un elemento vital en su tratamiento médico.

"La necesitamos urgente, ella es muy importante para mi hija", explicaba esta madre que no solo había extraviado a su mascota, sino la posibilidad de una mejoría en el diagnóstico de su niña.

¿Cómo terminó esta historia?

Luego de varios días de rastreo, la familia de Roma recibió el tan esperado llamado que auguraba un pronto reencuentro con el can.

La búsqueda terminó en la tarde de este lunes y la presencia de Roma, que fue hallada en El Bermejo, nos enseñó que los perros de raza galgo tienen cualidades especiales que nada tienen que ver con las carreras ilegales o la caza, y que pese a las adversidades propias, todos podemos ayudar a otros.