|17/09/19 04:23 PM

Este miércoles abren las inscripciones para trabajar en Portezuelo del Viento

Los interesados deberán registrarse por internet y realizar una capacitación para participar en la construcción de la megaobra, la más grande de la historia de Mendoza en ingeniería civil

Por Redacción

17 de septiembre, 2019 - 16:27

Este miércoles el Gobierno de Mendoza lanzará un programa de capacitación para personas interesadas en trabajar en la construcción de Portezuelo del Viento, una vez que se adjudique la obra y comiencen los trabajos.

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia informaron que los aspirantes a las capacitaciones se podrán anotar a partir de este miércoles 18 de septiembre desde un link que se pondrá a disposición en la página web oficial de ese ministerio para las distintas profesiones disponibles, indicando su nivel de formación.

Así lucirá la central hidroeléctrica una vez finalizadas las obras.

Cumplido este paso, el interesado recibirá luego acuse de la información en su dirección de e-mail y quedará integrado a la base que luego el gobierno le pasará a la empresa ganadora de la licitación. 

De esta forma, las autoridades estiman que los trabajos generarán 11.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

Así lucirá la central hidroeléctrica una vez finalizadas las obras.

Pero no todos los aspirantes tendrán la misma prioridad. Encabezan la lista de preferencias los habitantes de Malargüe, San Rafael y Gral Alvear. El Sur de la provincia, por tanto, tendrá prioridad en la selección.

La oferta mayor será personal técnico y que tenga un oficio relacionado con este tipo de obras. Pero también se ocupará en menor medida a profesionales y personal administrativo.

En una primera instancia se capacitará a los interesados, aunque esta no significa que será contratado, sino que es un registro de interesados para que las personas puedan adquirir habilidades. 

Luego deberán pasar los diferentes exámenes que pedirán las empresas que estén a cargo de la obra para poder desempeñarse en ella.