|16/09/19 06:22 PM

Buscan a una perra galgo que es "vital" para el tratamiento de una niña

Roma está perdida desde el viernes se perdió en Guaymallén. Se montó un gran operativo para encontrarla ya que es epiléptica y ayuda a una de las hijas de la dueña a "sociabilizar". Sospechan que la secuestraron para carreras clandestinas

05 de diciembre, 2019 - 10:09

La desaparición de una perra galgo en Guaymallén expone una historia de amor y superación poco antes vista.

El viernes al mediodía, Roma se escapó del hogar de su dueña y nunca más supieron de ella. Desde ese día se montó un operativo para encontrarla. Esta perra, de unos siete años de vida y de raza pura, tiene una oreja cortada, posee un collar violeta sin chapa identificadora y lo más grave del caso, es epiléptica.

"La perra toma una pastilla y sino la toma puede convulsionar en cualquier lugar", explicaron.

La zona donde se extravió es cercana al Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado sobre Mitre y Godoy Cruz, justo en el predio del exferrocarril. "La hemos buscado por todos lados y no está, nos llaman que la vieron pero no pudimos hallarla, argumentó su dueña.

La incesante búsqueda de Roma responde a un detalle no menor en esta historia de perros perdidos en Mendoza y es que una de las hijas de la dueña tiene problemas de sociabilización, siendo la perra un elemento vital en el tratamiento médico.  "La necesitamos urgente, ella es muy importante para mi hija", indicó la mujer.

¿Raptada por galgueros?

Una de las hipótesis que manejan los buscadores de esta perra es que podría haber sido secuestrada por personas que realizan carreras de galgos, evento totalmente ilegal.

"Se ha hecho una búsqueda en la zona de Los Corralitos, donde existen muchos galgueros, pero fue negativa. Roma está castrada y pedimos que quien la tenga que la devuelva porque no sirve para el trabajo que ellos hacen con los animales", explicaron.

Las personas que puedan aportar algún dato pueden comunicarse al 2615465462 o 2615437734.

 

 

TAGS