|11/09/19 06:10 PM

Más de 80 mujeres B se reunirán para afianzar su compromiso como agentes de cambio

Será en el marco del encuentro +B que se está realizando hasta el viernes en Mendoza, bajo el lema “Vivamos el Impacto”

Por Redacción

11 de septiembre, 2019 - 18:12

En el marco del encuentro +B que se está realizando del 11 al 13 de septiembre en Mendoza, bajo el lema “Vivamos el Impacto”, más de #80MujeresB se reunirán para afianzar su compromiso como agentes de cambio. #NosotrasSomosElCambio espera convertirse en un faro dentro del movimiento. 

En el llamado siglo de las mujeres, este movimiento nace hace un año en las oficinas de Eileen Fisher NY, en donde 102 CEO de B Corporation pertenecientes a EEUU y Canadá  firmaron la declaración #WeTheWomen. MujeresB busca co-crear en América Latina una comunidad de mujeres empresarias para impulsar acciones concretas positivas y medirlas cada año. 

Se realizarán dos encuentros paralelamente. La cita será este jueves 12 de setiembre a las 19, en el reconocido restaurante mendocino Caléndula, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar en una residencia privada.

Esta iniciativa está organizada por la empresaria argentina radicada desde el 2001 en EEUU, Laura Giadorou Koch, CEO de Bodega Dolium, Senior Advisor de Fundación Ashoka, abogada, miembro del Board

Laura Giadorou Koch.

Laura cuenta con el apoyo local de la mendocina Andrea Nallim, co-fundadora de Reciclarg Recycling Technology, speaker en Sustentabilidad y Economía Circular, Green Women in Business Award 2016, así como de la periodista de Buenos Aires Andrea Méndez Brandam, fundadora y directora de Noticias Positivas y de la revista Energía Positiva, conductora del programa “Noticias Positivas” por FM 92.1 y TuneIn. Además es referente en Periodismo de Soluciones, periodista especializada en sustentabilidad y responsabilidad social de las organizaciones (RSE) y nuevas economía.

Andrea Nallim.

Andrea Méndez Brandam.

Otras mendocinas que colaboran en forma voluntaria son Milagros Ibarra,  comunicadora social y estudiante de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo y María Emilia Castillo, empresaria local fundadora de Living Life Ambientaciones y Directora Ejecutiva País de la ONG WED Argentina.   

Milagros Ibarra.

MujeresB se reúne cada mes por Zoom para abrir un espacio de conversación  y reflexión en temas como liderazgo, metodología de resolución de conflictos (NonFlict) y estudios científicos sobre equidad de género. Esta comunidad cree en los negocios como una fuerza del bien para generar abundancia y prosperidad en el mundo, un mundo en donde los negocios están en armonía con la naturaleza y toda la vida prospera.

Trabajar en acciones concretas a lo largo del año las invita a tomar responsabilidades y medirlas. Su compromiso es con la justicia económica, racial, ambiental y social y con un mundo donde las mujeres estén igualmente representadas en posiciones de poder e influencia. Año a año en cada encuentro celebran sus objetivos y los renuevan. 

Bajo la modalidad de World Café, un método fácil de usar para crear “redes vivas” de diálogo colaborativo alrededor de asuntos que importan, en este caso se trabajará en  concientizar e impulsar acciones de cambios positivos sobre tres ejes: 1. Crisis ambientales; 2. Diversidad de género; 3. Concientizar sobre Sistema B y promover la medición de impacto con la herramienta Asesoramiento de Impacto.

Las conversaciones de World Café están basadas en los principios y el formato desarrollados por el World Café: un movimiento global que apoya conversaciones que importan en contextos corporativos, gubernamentales y comunitarios en todo el mundo.