|10/09/19 08:25 AM

Los docentes universitarios realizan una jornada de paro

Es en reclamo por la situación económica que vive el sector, con pedidos de mejoras salariales y presupuestarias

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 08:26

Los docentes universitarios nucleados en Fadiunc y en la CONADU Histórica realizan durante este martes un paro, en adhesión a una medida gremial de orden nacional. La misma paralizará la actividad de los profesores durante 24 horas.

Esta medida de fuerza fue convocada a nivel nacional por la CTA Autónoma, con paro y además con movilizaciones de los gremios ATE Judiciales y marcha a Plaza de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo confirmaron su adhesión a la huelga, lo que afectará la actividad en las facultades y en los colegios secundarios que dependen de la casa de altos estudios.

La medida es en reclamo por la situación económica y los trabajadores exigen mejoras salariales y presupuestarias. Además de un adelanto a agosto del aumento pactado para el mes de septiembre. Entre otras medidas, solicitan el pago de este bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno nacional; el adelantamiento agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautado para septiembre y que haya un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.