|09/08/19 02:06 PM

Gobierno dio detalles del operativo provincial por las Primarias

El gobierno de Mendoza contó cómo será el operativo que se montará el domingo 11 de agosto

Por Redacción

09 de agosto, 2019 - 15:44

Varios funcionarios del gobierno de la provincia de Mendoza dieron detalles del operativo que se montará en el marco de las Elecciones Primarias Nacionales del próximo 11 de agosto.

La conferencia fue en el salón Patricias de la Casa de Gobierno y estuvo a cargo de el director general de Policías, Roberto Munives; la jefa de gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio; el director del Registro Civil, Enzo Rizzo y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Seguridad

“La seguridad de los mendocinos este domingo estará garantizada por un operativo conjunto con la Policía de Mendoza; el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Fuerza Aérea Argentina”, según explicó Roberto Munives.

Luego continuó: “Serán más de 3 mil efectivos policiales estarán abocados a la seguridad en las elecciones PASO Nacionales. Dicha cobertura de seguridad será externa, es decir, en las calle de la provincia, ya que la seguridad en el interior de las escuelas estarán a cargo del Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina”.

El comisario Roberto Munives.

Aseguró el funcionario policial, respecto a la ingesta y venta de bebidas alcoholicas que “desde las 20 horas del sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados".

Registro Civil

Durante los comicios del fin de semana, el Registro Civil estará abierto y tiene dos funciones dentro de las elecciones: una es entregar los certificados exoneratorios de la votación, es decir que aquellas personas que no tengan el DNI y, a raíz de ello, no pueden votar, deben dirigirse a cualquier de los centros de documentación rápida (CDR) del Registro Civil que estarán abiertos para realizar el certificado y luego tendrá 60 días el ciudadano para presentarlo en la Junta Electoral.

Enzo Rizzo, del Registro Civil.

Escuelas

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que el lunes 12 de agosto las clases serán con total normalidad. Orelogio destacó que “las escuelas  habilitadas para votar, estarán abiertas desde las 11 del sábado para recibir las fuerzas federales”.

Graciela Orelogio de la DGE

Remarcaron que los celadores trabajarán en el operativo de limpieza para dejar en condiciones cerca de 600 escuelas que están afectadas a las PASO.

“Las escuelas afectadas empezarán a prepararse desde las 12 del día sábado para que el domingo estén abiertas desde las 7 de la mañana”, explicó Orelogio quién remarcó que todas las escuelas tienen clases el lunes.