|29/08/19 09:21 AM

San Rafael: el Zonda provocó incendios y murieron varios animales

El fenómeno climático golpeó con dureza en el sur de la provincia de Mendoza y generó llamas que consumieron campos pero también se cobraron la vida de animales de la zona

29 de agosto, 2019 - 12:52

El viento Zonda volvió a hacer estragos en la zona sur de Mendoza donde en la tarde del miércoles se generaron 15 focos de incendio.

Las llamas consumieron muchas hectáreas (casi 300) y el operativo de despliegue de las autoridades, fue grande ya que no intervinieron solo los bomberos locales, sino con personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El fuego afectó a malezas de diferentes campos y también se cobró la vida de animales (unos 20 perros y caprinos), además que se tuvo de cortar la Ruta 155 por el humo emanando que propinaron las llamas.

Claudio Esquivel, subcomisario de bomberos de San Rafael, no pudo precisar el origen de los incendios aunque todo indicaría que fue por negligencia humana. 

"Aún no nos abocamos a la investigación sino que tuvimos que trabajar hasta la 1 de la mañana para combatir el fuego", reconoció el funcionario.