|26/08/19 03:14 PM

Doce bomberos mendocinos están disponibles para asistir a la Amazonía

Debido a la alerta amarilla que rige sobre todos los brigadistas del país, en la provincia realizaron un relevamiento sobre los recursos humanos y materiales disponibles para socorrer la crisis de Brasil

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:53

En Argentina se encaminó un operativo solidario para colaborar en los incendios de la Amazonía, que involucra a todos los bomberos voluntarios del país.

En total, en el país habría cerca de 400 brigadistas que estarían listos y a disposición cuando las autoridades brasileras los necesiten. De este total, 24 brigadistas mendocinos componen el sistema de incendios forestales.

Y doce serían los brigadistas de Mendoza disponibles para viajar, "únicamente si son requeridos por el sistema nacional de Protección Civil y Nacional", explicó a El Ciudadano Gustavo Tiritera, bombero del cuartel de Luján de Cuyo.

Indicó, además, que rige sobre todos los bomberos voluntarios una alerta amarilla, por lo que han realizado "un relevamiento de brigadistas, materiales, herramientas y movilidades para poner a disposición".

Y respecto a los voluntarios, aseguró que las edades son diversas pero "también tenemos que ver que hay gente que lleva muchos años en esto y necesitamos que realmente sean verdaderos profesionales ante esta situación. Tiene que tener la capacidad y el entrenamiento necesario”.