|26/08/19 10:13 AM

Arrancó el juicio popular por la muerte de Juliano Ibáñez

El pequeño de 2 años fue asesinado a golpes en noviembre del 2017. Los acusados e imputados son su madre y su padrastro. Arriesgan prisión perpetua

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 12:35

Este lunes comienza el juicio por jurado contra Yamila Ibáñez Benavidez (26) y Maximiliano Ortíz Rosales (29), acusados de matar a golpes a Juliano Ibáñez, de 2 años, el 28 de noviembre de 2017, en una vivienda ubicada en calle San Martín de Carrodilla, Luján de Cuyo.

Los procesados, imputados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, serán juzgados por doce ciudadanos en tribunales. De ser considerados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

El juez técnico que controlará el debate será Diego Lusverti, mientras que el fiscal Fernando Guzzo, jefe de Homicidios, cumplirá su rol de acusador.

La acusación estará a cargo del fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo.

El caso

Yamila Ibáñez Benavidez fue quien llevó a su hijo, Juliano, al hospital pediátrico Notti en la madrugada del 28 de noviembre

El niño ingresó a la guardia inconsciente, sin signos vitales y con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo. Los médicos no lograron reanimarlo y el niño fue derivado para que le practicaran la autopsia, la cual reveló que una fractura de columna por un fuerte golpe fue la causa de su muerte.

Ibáñez primero indicó que había retado al niño y que ahí se desvaneció, pero al no cerrar esta versión, dieron aviso a la Justicia. 

Científica inspeccionó la vivienda de Carrodilla y encontró manchas de sangre que se correspondían el menor. Inmediatamente la mujer quedó detenida e imputada, y una declaración posterior de esta primera acusada dio con la detención de su pareja.

Según su versión, Ortíz se había quedado solo con el pequeño en la vivienda y al llegar nuevamente, lo encontró inconsciente