|24/08/19 03:12 PM

Fotos: así se vivió la emotiva inauguración de la Casa de San Martín

Este sábado se celebra en la provincia el Día del Padre y en la morada del General se realizaron diferentes actos y espectáculos para festejar

Por Redacción

24 de agosto, 2019 - 15:19

Este sábado la provincia de Mendoza se llenó de emoción por los festejos del Día del Padre, en honor al General José de San Martín. Para celebrar se inauguró la Casa de San Martín, ubicada en calle Corrientes de la capital mendocina.

Allí, miles de mendocinos y turistas se deleitaron con los diferentes espectáculos artísticos organizados por el Gobierno y también brilló el mítico Regimiento de Granaderos a Caballo que generó un desborde de emoción. 

Todo comenzó con un desfile que nación en la Plaza San Martín. El recorrido fue por toda la avenida homónima, el Paseo Alameda, la calle Corrientes y el Parque O´Higgins. Luego, los Granaderos ingresaron en la Casa de San Martín para realizar la inauguración.

Marcelo Piatti

Marcelo Piatti

Marcelo Piatti

¿Por qué se festeja el Día del Padre en Mendoza?

Un día como hoy pero de 1816, Remedios de Escalada, esposa de José de San Martín, daba a luz a su hija Mercedes. La importancia histórica para Argentina y en especial para Mendoza hacen especial el 24 de agosto y es por eso que se celebra el Día del Padre en honor al General.