|23/08/19 05:50 PM

Informe de un reconocido forense indica que Gil Pereg no puede estar al frente de un juicio

Mariano Castex, un afamado forense argentino realizó un estudio para analizar la capacidad psíquica del exmilitar detenido. A su entender el hombre no puede estar el frente de un juicio

24 de agosto, 2019 - 13:11

El estremecedor caso de las mujeres isarelíes muertas en Mendoza, puso a nuestra provincia en los primeros planos internacionales.

En una vivienda de Guaymallén, la aparición de los cadáveres de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) sacaron a la luz una historia de terror que tiene a un exmilitar de 36 años, como único imputado.

Gil Pereg pasas sus días en la penitenciaria provincial a la espera que se resuelva su futuro procesal por el crimen de su madre y su tía. Innumerables episodios ha tenido esta historia y siempre el foco estuvo puesto en buscar la inimputablidad de acusado.

Maximiliano Legrand, uno de los abogados de este polémico hombre, dialogó con El Ciudadano y reconoció que el examen psicológico (no es considerada pericia) que realizó Mariano Castex, un forense de renombre nacional y que trabajó (entre otros rimbombantes sucesos), en el caso Nisman, arrojó como resultado que Pereg, no está en condiciones de afrontar un juicio.

“Los estudios previos y la pericia de Castex, un hombre de vasta experiencia en psicología forense, indican que nuestro defendido no puede estar al frente de un proceso y por ello insistimos en una suspensión de la causa”, indicó el letrado.

Respecto al informe de Castex, quien llegó exclusivamente a Mendoza para analizar la capacidad psíquica del exmilitar detenido, Legrand expuso que el mismo posee más de 60 páginas. “En nuestra provincia un informe de este tipo no llega a cinco hojas, lo que demuestra la fundamentación de Castex en base a su experiencia”, añadió el abogado.

Martearena recusado

Como si el caso no tuviese demasiados ribetes, se suma uno más: hace algunas semanas desde la Fiscalía recusaron al juez Eduardo Martearena, recientemente envuelto en una polémica por no dictar perpetua en un juicio por jurado por la muerte de un cuidacoches.

“La imputabilidad de Pereg depende de este juez y por ello, teniendo en cuenta su criterio sobre la prisión perpetua, lo recusamos”, había expresado a la prensa el fiscal Fernando Guzzo.

Un caso estremecedor

En enero de este año, en una vivienda de calle Roca de Guaymallén se encontraron los cadáveres de dos mujeres israelíes que habían venido a Mendoza de visita. El único acusado por estos asesinatos es Gil Pereg, un hombre de 36 años que era hijo y sobrino de las fallecidas.

El hecho llamó la atención, ya que el exmilitar de Israel ideó todo un plan para que los cuerpos no fuesen hallados, cosa que finalmente sucedió.

Detrás de Pereg pesa una historia que involucra una relación particular con sus gatos, problemas psíquicos, compra de armamento y falta de higiene.