|21/08/19 09:31 AM

Reanudan el juicio por el caso Próvolo

En la jornada de este miércoles, será fundamental el testimonio de la doctora Gorra, de la Universidad Nacional de Cuyo, quien explicará la pericia por la cual dice que el exjardinero Gómez es imputable y que entiende Lengua de Señas

Por Redacción

21 de agosto, 2019 - 09:57

Este miércoles, desde las 8.30, se reanudó el juicio por el caso Próvolo. En primer lugar, se intentará resolver la situación de Armando Gómez (49), exjardinero del instituto que está acusado junto a los curas Corbacho y Corradi.

La jornada comenzará con el relato de distintos peritos y será fundamental el testimonio de la doctora María Patricia Gorra, quien se entrevistó con Gómez para determinar si puede comprender el proceso judicial en su contra

Y surge la necesidad de incluir una voz imparcial sobre la situación del acusado, luego de que las pericias presentadas por la Fiscalía y por la defensa no coincidieran. La primera, establece que el exempleado del Próvolo comprende lo que sucede en el juicio, mientras que la segunda asegura que no está en condiciones de afrontarlo, debido a su analfabetismo y su pasado de violencia intrafamiliar.

En tanto Gorra -parte del departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNCuyo- indicó que el exjardinero sí es capaz de comprender y valorar lo que está sucediendo, además de entender Lengua de Señas. En la jornada de hoy, la doctora ampliará el informe ante el tribunal colegiado.

Por su parte, el abogado querellante Sergio Salinas, remarcó que "no deberían haber más dilaciones" y que el tribunal "tiene que ponerle un límite a esto". "Entendemos que hay como 50 cámaras Gesell que se tienen que reproducir y no perder tiempo".

“También hay muchas testimoniales. Unas que serán con el botón play y otras testimoniales que no tienen que ver con el botón play, sino que tienen que ver, por ejemplo, con profesionales de las salud mental de los chicos, de los imputados, de trabajadores sociales. Todos los que han intervenido en el mundo Próvolo”, profundizó.