|21/08/19 10:34 AM

Caso Próvolo: una doctora afirmó que Gómez es "apto psíquicamente"

En la reanudación del juicio por las denuncias de abuso sexual en el instituto de Luján de Cuyo, el Tribunal se tomó un cuarto intermedio y decidió que el imputado ostenta capacidad procesal para estar en el juicio

Por Redacción

21 de agosto, 2019 - 18:39

El juicio por las denuncias de abuso sexual en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo retomó sus jornadas luego de la postergación solicitada la semana pasada.

En la Sala 4 del Fuero Penal Colegiado, los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, más el exempleado Armando Gómez, vuelven a estar frente al Tribunal que los juzgará por las acusaciones que pesan en su contra.

Este miércoles se conoció que el informe psicológico que entregó la doctora Patricia Gorra, a cargo de la pericia, dictaminó que Gómez "lee y comprende el lenguaje de señas como así también un lenguaje alternativo" y que "se encuentra en condiciones psíquicas para comprender el debate oral y público".

Luego los jueces determinaron que Gómez ostenta la capacidad procesal para estar en juicio. Por lo que se estableció que se prosiga el juicio, con la reproducción de la cámara Gesell número 2.

El abogado querellante Sergio Salinas, remarcó que "no deberían haber más dilaciones" y que el tribunal "tiene que ponerle un límite a esto". "Entendemos que hay como 50 cámaras Gesell que se tienen que reproducir y no perder tiempo".

“También hay muchas testimoniales. Unas que serán con el botón play y otras testimoniales que no tienen que ver con el botón play, sino que tienen que ver, por ejemplo, con profesionales de las salud mental de los chicos, de los imputados, de trabajadores sociales. Todos los que han intervenido en el mundo Próvolo”, profundizó.