|02/08/19 09:00 AM

Caso Milio: la fiscalía solicitó prisión perpetua

El único acusado es su pareja, Julio Mendoza, quien podría ser condenado a prisión perpetua

Por Redacción

02 de agosto, 2019 - 12:51

Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos entre en etapa de definiciones. Se trata del proceso que investiga la muerte de la empresaria Ivana Milio.

El principal acusado del femicidio es su pareja, Julio Mendoza, quien arriesga una pena de prisión perpetua.

Por este hecho es que la fiscalía de Oscar Sívori pidió la prisión perpetua. En tanto que la defensa a cargo del abogado De Oro solicitó la absolución de Mendoza por el beneficio de la duda.

La jornada arrancó cerca de las 9 de la mañana con los alegatos de apertura de cada una de las partes. Cuando se consultó al imputado sobre la posiblidad de declarar, este se negó. Hay que recordar que Julio Abel Mendoza nunca quiso prestar declaración en el juicio por jurado.

La sentencia podría darse pasado el mediodía, aunque hay posibilidades que se retrase para las 6 de la tarde.

Dos mujeres complicaron a Mendoza

El Ciudadano publicó el 1 de agosto que, durante la tercera jornada del juicio por jurado por el femicidio de Ivana Milio, la situación del acusado se complicó.

Esto ocurrió debido a que dos exparejas de Mendoza lo señalaron como una persona agresiva, sobre todo cuando consumía alcohol.

En los testimonios quedó expuesto que el hombre de 32 años las “atacaba psicológicamente al punto de destruirle el autoestima”, lo cual coincide con los resultados de las primeras pericias psicológicas practicadas antes del juicio.